• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Descendientes de Muñoz Seca, representan en Cartagena La Venganza de Don Mendo

La venta de entradas. a beneficio de Cáritas, se está realizando ya en Parroquia de San Fulgencio y también en Librería Diocesana.

Descendientes de Muñoz Seca, representan en Cartagena La Venganza de Don Mendo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ene 2020

La parroquia de San Fulgencio organiza la representación teatral de La Venganza de D. Mendo, obra magistral de D. Pedro Muñoz Seca, a cargo de la compañía de teatro Bendito Cariñena. La taquilla que se recaude irá en beneficio de Cáritas Parroquial San Fulgencio. Se representará el 25 de enero a las 20:00 horas en el Colegio Marista de Cartagena y como algo muy especial en ella actuarán descendientes directos del autor.  D. Pedro Muñoz Seca, divertido y valiente defendió siempre los valores cristianos con inteligencia y humor. En noviembre de 1936, durante el juicio que le condenaría, dijo : «Me lo podéis quitar todo, menos el miedo que os tengo»,

Pero, al final, al oír la sentencia, rectificó:  «No. Hasta el miedo habéis conseguido quitarme…». Y al final, cercano a su muerte: "Voy resignado pero contento. Dios sobre todo"  Murió fusilado en 1936, la Iglesia le ha proclamado Siervo de Dios y actualmente está en proceso de canonización junto con otros 43 mártires.

La venta de entradas que irán como decimos a beneficio de Cáritas se está realizando ya en Parroquia de San Fulgencio y también en librería diocesana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar