• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Desarticulan una organización criminal hispano-serbia dedicada a la exportación de marihuana por Europa

Los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo tres registros en Cartagena, La Manga y Torre Pacheco

Sucesos.- Desarticulan una organización criminal hispano-serbia dedicada a la exportación de marihuana por Europa

18/02/2021 Imagen de los detenidos, custodiados por la Policía Nacional

Europa PressCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal hispano-serbia que se dedicada al cultivo de marihuana para su posterior distribución por toda Europa. En el marco de la operación ha detenido a trece personas con edades comprendidas entre los 25 y 53 años de edad, nueve de ellos hombres y cuatro mujeres, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La investigación comenzó en noviembre del pasado año, cuando los grupos de Estupefacientes Cartagena y UDYCO de Murcia tuvieron conocimiento de la existencia de una organización compuesta por españoles y serbios dedicados a la explotación de plantaciones de marihuana.

La dimensión del operativo puso de manifiesto que no se trataba de particulares que plantaban droga para su consumo particular, sino de una organización criminal dedicada a exportar marihuana desde España a Europa, con una infraestructura que permitía comprar a cultivadores locales.

La investigación policial culminó el pasado 16 febrero con un macro operativo en el que participaron alrededor de 50 agentes y en la que se detuvo a trece integrantes de la organización criminal. Los agentes llevaron a cabo tres registros en Cartagena, La Manga y Torre Pacheco, y dos en Caudete (Albacete).

Los agentes antidroga se incautaron de 71 kilos de marihuana en cogollos, 1.200 plantas, 60 gramos de cocaína, 30 gramos de hachís, casi un kilo de sustancia de corte y 10.500 euros en efectivo. Además, desmantelaron un cultivo hidropónico de marihuana habilitado en un nave industrial y compuesto por dos aparatos de aire acondicionado, 44 lámparas halógenas, cuatro filtros de aire, tres extractores y 29 ventiladores.

Los trece detenidos han sido puestos disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar