• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Desarticulado un grupo delictivo juvenil dedicado a robar en viviendas de Los Urrutias

Han sido detenidos los tres integrantes de la banda como presuntos autores de delito de robo con fuerza en cuatro viviendas

Desarticulado un grupo delictivo juvenil dedicado a robar en viviendas de Los Urrutias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Cartagena, ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de los tres integrantes de un grupo delictivo juvenil dedicado a robar en viviendas de la localidad cartagenera de Los Urrutias.
Tras la operación han sido esclarecidos cuatro delitos de robo con fuerza en inmuebles de veraneo aunque la investigación continúa abierta, por lo que no se descarta la implicación de más personas y su participación en otros hechos delictivos.
Las actuaciones se iniciaron la pasada semana, cuando gracias a la colaboración ciudadana, los agentes fueron alertados de que un grupo de jóvenes transportaba a pie un televisor de grandes dimensiones y gran cantidad de productos alimenticios desde Los Urrutias hasta El Algar.
Durante la detención, los agentes se incautaron de una veintena de botellas de aceite, 60 latas de conserva, seis botellas de bebida y una decena de relojes, entre otros efectos, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, según ha informado la Guardia Civil.
También se les incautaron varias herramientas que podrían haber sido utilizadas para cometer los robos.
Los detenidos son de nacionalidad marroquí residentes en Cartagena, con edades comprendidas entre los 19 y los 21 años,  y con antecedentes por delitos similares.
Los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo