• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Desactivado el aviso amarillo por lluvias aunque seguirán hasta mañana

Los principales problemas hoy se han registrado en Los Alcázares y San Javier

Desactivado el aviso amarillo por lluvias aunque seguirán hasta mañana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:28

La borrasca Gloria ha dejado en las últimas horas 61 l/m2 en el MIrador, 40 l/m2 en San Javier, 25 en Cartagena y 20 en Mazarrón según los datos de la CHS.

La lluvia de esta pasada noche y primeras de la mañana provocaba el corte de una docena de carreteras del Campo de Cartagena principalmente del entorno de San Javier y Los Alcázares.

En Los Alcázares, el ayuntamiento ha tenido que derribar un muro del paseo marítimo para facilitar el desague del centro del pueblo y evitar que las calles se pudieran inundar como ha ocurrido en otras ocasiones. Los operarios municipales han estado toda la mañana trabajando en los sistemas de recogida de aguas pluviales.

El alcalde ha vuelto a lamentar otro episodio más de inquietud entre los vecinos por las lluvias y la crecidad de las ramblas.

En San Javier los servicios de emergencias han rescatado a primera hora a varias personas que quedarón atrapadas en sus vehículos. Numerosas calles de la localidad quedaron inundadas, al igual que las carreteras de acceso a la población.

En Cartagena el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha destacado la ausencia de incidencias provocadas por la lluvia y ha recordado que la zona más castigada por la borrasca han sido La Manga, Cabo de Palos, Playa Honda, Los Nietos Los Urrutias por los numerosos daños que causó ayer el viento y los fenómenos costeros.

A lo largo de la jornada, voluntarios de Protección Civil del ayuntamiento de Cartagena han estado vigilando el estado de las carreteras y el nivel del agua en las Ramblas, principalmente en aquellas que corrían mayor riesgo de desbordarse, como la de Los Nietos y El Albujón.

La AEMET estima que las lluvias seguirán aunque en menor cantidad que las registradas en las últimas horas.

Anuncia para mañana, miércoles, en la región de Murcia chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y heladas débiles en zonas altas del interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar