• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud

Deporte, cuidados de la piel y atención a la lista de la compra conforman el menú de las jornadas de Sodicar

El lunes arrancarán la programación con una marcha deportiva a las canteras romanas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 may 2019

Sodicar no trabaja solo para las personas con diabetes, sino que las jornadas que organiza cada año van destinadas a todos los cartageneros porque se puede prevenir y en ello inciden especialmente. Por eso, las actividades organizadas en la XXXII edición de su ciclo de conferencias son abiertas a todo el público. Los actos los van a comenzar el próximo lunes, a las 09.30, haciendo especial hincapié en la práctica de deporte que es una de las primeras recomendaciones médicas que hacen los profesionales.

Realizarán una marcha desde el pabellón de deportes hasta las canteras romanas. Seis kilómetros de ida y 6 kilómetros de vuelta, aunque el que no pueda con todo el recorrido puede parar y volver en autobús. Los interesados deben llevar un bocadillo porque la actividad continuará a la llegada al destino. Las conferencias se realizará en el aula de cultura de Caja Mediterráneo en la calle mayor en las tardes de lunes y martes. La primera estará dedicada a los cuidados de la piel que con las temperaturas de la zona son importantes durante todo el año, pero especialmente de cara al verano.

El martes revisarán nuestros hábitos alimentarios. Prestarán atención a la lista de la compra y a los menús con los que poder llevar una vida sana tanto para los cartageneros que tengan diabetes o los que quieran evitarla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar