• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Denuncian a la Dirección General de Medio Ambiente por inacción en la descontaminación de El Hondón

Los vecinos se han concentrado a las puertas del Palacio de Justicia de Cartagena

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:32

Vecinos del Sector Estación de Cartagena han presentado en la Fiscalía una denuncia contra la Dirección general de Medio Ambiente por obstaculizar la descontaminación de los terrenos de El Hondón.

Argumentan que, a pesar de existir un proyecto presentado por Ercros con el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) las administraciones competentes ponen obstáculos y no están tomando las medidas necesarias para llevarlo a cabo.

A las puertas del Palacio de Justicia, han acusado a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Cartagena de priorizar el desarrollo urbanístico bn vez la descontaminación de terrenos.

El abogado de los vecinos, José Manuel Muñoz, ha señalado que aunque la denuncia registrad ante la Fiscalía es contra la resolución de la Dirección General de Medio Ambiente, el consistorio aparecerá como investigado.

La empresa responsable de la contaminación, Ercros, se comprometió a confinar los metales pesados, con un proyecto de 5 millones de euros evitando así riesgos a vecinos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar