• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

PP denuncia "descontrol" en la gestión de la llegada de pateras

Bernabé ha anunciado que su grupo parlamentario ha pedido la comparecencia del delegado del Gobierno en el Senado

PP denuncia descontrol en la gestión de la llegada de pateras

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

El senador del PP, Francisco Bernabé, ha denunciado este domingo el "descontrol" en la "nefasta" gestión de la llegada de pateras por parte del delegado del Gobierno, José Vélez, que, en su opinión, ha convertido a Cartagena en el "puerto franco de Europa para la entrada de la inmigración ilegal desde el norte de África”.

En un comunicado, Bernabé ha asegurado que un el pesquero argelino con 79 inmigrantes a bordo "lograra alcanzar la costa" es el "culmen a la inoperancia" de la gestión de Vélez, "quien ha pasado de que se le escapen los inmigrantes por doquier, a permitir la entrada de buques extranjeros vulnerando todas las leyes marítimas internacionales”.

Para el senador del PP, se están marcando unos precedentes "muy peligrosos" y generando un "efecto llamada brutal sin precedentes" por la "desastrosa e irresponsable" política migratoria del Gobierno.

Además, ha apuntado que Vélez ha convertido una situación de crisis inmigratoria en un "problema de salud pública", al generar este "efecto llamada" sobre las mafias de tráfico de personas y convertir a la Región de Murcia en el "punto más débil de control de la inmigración ilegal de toda España”.

Bernabé ha anunciado que su grupo parlamentario ha pedido la comparecencia del delegado del Gobierno en el Senado para que ofrezca respuestas "claras" ante el "absoluto descontrol" en la llegada de pateras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar