• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

NARCOTRÁFICO

Decomisan en Brasil 1,7 toneladas de cocaína con destino el puerto de Cartagena

La droga estab oculta en un cargamento de cajas de limones supuestamente sin conocimiento de los exportadores

Decomisan en Brasil 1,7 toneladas de cocaína con destino el puerto de Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:26

Las autoridades brasileñas han decomisado 1,7 toneladas de cocaína en el puerto de Santos cuyo destino era Europa donde pretendían introducirla por el puerto de Cartagena.
El Fisco brasileño interceptó la droga en el interior de un contenedor que transportaba una carga de limones frescos en cajas de cartón.
Se trata de la mayor cantidad de droga aprehendida por el organismo en un sólo contenedor en el conocido puerto de Santos, la principal puerta marítima de entrada y salía de mercancías de Brasil y Sudamérica.
Las autoridades sospechan que los narcotraficantes colocaron la droga en una carga lícita sin el conocimiento de los exportadores de limones.
Para la identificación de la droga los agentes brasileños emplearon escáneres y contaron con el apoyo de dos perros adiestrados, que confirmaron la contaminación de la carga.
El pasado enero, las autoridades brasileñas se incautaron de 684 kilos de cocaína que serían embarcados desde Santos tambien hasta Europa, en concreto el puerto de Amberes en Bélgica.
El puerto de Santos, que responde por el movimiento de casi un tercio de los intercambios comerciales brasileños, alcanzó un nuevo récord en 2018 al transportar un total 133,1 millones de toneladas, lo que supone un 2,5 % más con respecto al año anterior. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar