• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

El delegado del Gobierno advierte a los vecinos de La Aljorra que organizar patrullas ciudadanas es ilegal

La delegación del Gobierno Reforzará la seguridad en la zona con la presencia de guardias civiles de paisano

El delegado del Gobierno advierte a los vecinos de La Aljorra que organizar patrullas ciudadanas es ilegal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Francisco Jiménez ha asegurado esta mañana en Cartagena que las investigaciones de la Guardia Civil sobre los últimos robos ocurridos en La Aljorra y otras diputaciones cartageneras  se encuentran en fase de aclaración y cuando concluyan podrían producirse detenciones.

Ha recordado que la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local es la encargada de garantizar la seguridad en la zona y ha anunciado un refuerzo de las patrullas. 

La delegación del Gobierno Reforzará la seguridad en la zona con la presencia de guardias civiles de paisano e incrementará la dotación de efectivos en el cuartel de El Albujón.

Jiménez ha instado a los vecinos a no organizar patrullas de vigilancia y ha recordado que los cuerpos de seguridad son los únicos capacitados para ello. 

Ha querido dejar claro que organizar patrullas ciudadanas es ilegal y además pueden ser multados. Todo después de que los vecinos esten organizando patrullas para vigilar sus calles sobre todo de madrugada.

Por último ha hecho un llamamiento a los vecinos para que denuncien cualquier robo o situación de violencia llamando al 062 o a través de la aplicacion de seguridad ciudadana del Ministerio del Interior 'Alertcops'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo