• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Defensa inicia la contratación de restauración del tramo derrumbado de muralla

El baluarte está, como el resto de la muralla del Arsenal, asignado a Defensa y catalogado como Bien de Interés Cultural

Defensa inicia la contratación de restauración del tramo derrumbado de muralla

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

El Ministerio de Defensa ha comunicado este miércoles que ya ha iniciado el proceso de contratación de los trabajos de restauración del baluarte número 9 de la Muralla de Carlos III, que se derrumbó este martes a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en Cartagena.

En un comunicado, la Armada ha señalado que se está procediendo a la retirada catalogada de los materiales desprendidos, a su señalización y a la colocación de apeos para su sustentación y estabilización.

Simultáneamente se ha iniciado el proceso de contratación intentando acortar los periodos establecidos por la ley de Contratación Pública, para posibilitar el inicio de la rehabilitación a la mayor brevedad.

El Baluarte de Carlos III está, como el resto de la muralla del Arsenal, asignado a Defensa y catalogado como Bien de Interés Cultural.

Las actuaciones para la conservación y mantenimiento que se hagan en él, por tanto, deben ser aprobadas por el Ministerio de Cultura y Deporte en cumplimiento de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar