• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

La curiosa lista de peticiones desde la planta de oncología: "Ocio para despertar sonrisas"

El día 4 de junio habrá un musical de cuentos para ayudar a Afacmur y hacer más agradable la vida de los niños con cáncer

Audio

Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

Ayudar a los niños con cáncer. Esa es la finalidad máxima de muchas actividades culturales de ocio que se realizan para poner un granito de arena en el bienestar de los pequeños. El dinero que se aporta en este tipo de causas puede invertirse en dos luchas. Por un lado, está el aportar dinero a la investigación, que es la mejor forma de encontrar una solución de futuro.

La otra es ayudar en el día y hacer que los pequeños pacientes hospitalizados tengan más comodidades e incluso mejoren sus opciones de ocio. La vida puede ser un poco más agradable, a pesar del trago por el que están pasando. Eso lo lograAfacmurcon la colaboración de muchas personas que desinteresadamente aportan su granito de arena.

Cuatro juegos del Parchís

Lo sabe bien Eva García Aguilera. Hace poco que ha invertido en esa segunda vía los beneficios de su libro 'La Ventana de Eva'. Cuando fue a convertir el dinero en las peticiones de los chicos, se dio cuenta de que pedían muchos juegos repetidos. Es curioso de primeras, pero fácil de entender. "Pedían varios parchises y claro es que en según que procesos, no pueden compartir esos juegos con los otros niños". Reconoce que hay veces que incluso juegan con sus familias a través de un cristal.

Esta vez la iniciativa de cuentos. El próximo 4 de junio habrá un acto para recaudar dinero para seguir con el propósito de colaborar con la Asociación de niños con cáncer de la Región que cuida desde los bebés que ya nacen con enfermedad a los chavales hasta cumplir los 18 años.

ctv-1th-whatsapp-image-2024-05-29-at-095227


Por 6 euros, aunque también hay una fila cero, pueden sumar esfuerzos y colaborar en esta noble causa que tanta ayuda económica necesita. Al tiempo, como explica Eva, disfrutarán de un musical de cuentos de lo más loco. "Con José Salguero y el Teatro del Desván nunca van a encontrar algo habitual. Es un musical superoriginal, porque encontrarán desde Caperucita y un lobo sin dientes, hasta la hermana tontina de Cenicienta".

Las entradas ya están a la venta en Compra la entrada y es seguramente uno de los mejores planes para hacer en familia en el inicio del mes de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar