• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

La Cuesta de la Baronesa de Cartagena dispondrá de un jardín romano

Las obras se ejecutarán en un solar municipal y concluirán antes de final de año

ctv-f0c-jardin-romano

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La cuesta de la Baronesa estrenará antes de final del presente año un jardín en un solar municipal, de 250 metros cuadrados, anexo a la entrada auxiliar al Museo del Teatro Romano, en los que se instalarán jardineras, maceteros, sillares de roca en forma de gradas, bancos y un bebedero.

En un comunicado, el ayuntamiento de Cartagena ha señalado que esta intervención cuenta con un presupuesto de casi 40.000 euros que irán destinados a la mejora del suelo combinando pavimento continuo y grava aglomerada drenante, así como a la instalación de 19 jardineras de acero y 6 maceteros cerámicos para albergar plantas colgantes y arbustivas.

Una fuente bebedero en el centro del jardín y los sillares de roca en forma de gradas y bancos completan este proyecto que está desarrollando la concejalía de Patrimonio Arqueológico y que complementará al mural pintado con temática de época romana por el artista cartagenero Krasser.

Las obras, que cuentan con el permiso de la Dirección General de Bienes Culturales, están previstas que se inicien en las próximas semanas y concluyan antes de fin de año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar