• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Cuatro perros se incorporan a la Policía Local de Cartagena

La nueva unidad canina realizará servicios de control de masas, detección de estupefacientes, rastreo y localización

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

No pondrán multas, pero sí desarrollarán cometidos en materia de seguridad, detección de estupefacientes y rescates. Se trata de los nuevos canes agentes de la Policía Local cuyo servicio se estrena, con el festival Rock Imperium.

La nueva unidad canina está formada por cuatro perros, de entre 2 y 6 años, y sus correspondientes guías, algunos de los cuales aún están en periodo de formación para el manejo de los perros ante las diversas situaciones a las que deberán hacer frente: control de masas, detección de estupefacientes o rescates, entre otras misiones de rastreo y localización.

Estos perros han sido entrenados especialmente para desarrollar ciertas tareas que ayudarán a los agentes en su labor diaria y también en aquellas situaciones u operaciones más específicas o extraordinarias, como pueden ser actividades que conllevan una gran concentración de público, como puede ser el festival rock, en el que se esperan más de 50.000 personas en Cartagena durante el fin de semana.

La unidad estará en los alrededores del recinto del festival y se suma al dispositivo de seguridad del evento, que entre Bomberos, Protección Civil los diferentes cuerpos de seguridad: Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, suma más de 300 efectivos diarios hasta el próximo sábado.

La alcaldesa ha subrayado que en la apuesta por la mejora de los servicios públicos marcada para esta legislatura "está el dotar a nuestra Policía Local de más efectivos, más medios materiales y programas que les ayuden en su trabajo diario para ganar en eficiencia y competitividad; es decir, en más seguridad para todos los cartageneros".

Asimismo, recuerda que no es la primera vez que los servicios municipales de seguridad y emergencia trabajan con perros, ya que "contamos con otros dos perros que están especializados en el rescate de personas y que están a disposición de del servicio contra incendios y de Protección Civil", que realizan un gran trabajo y que han participado en catástrofes internacionales y en otras más cercanas como fueron los terremotos de Lorca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar