• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Casi un centenar de positivos activos en la Región de Murcia

El número de casos vinculados al brote del vuelo procedente de Bolivia asciende a 60

En cuarentena todos los pacientes de la sala de espera del Santa Lucía por una embarazada que ha dado positivo

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2020

La Comunidad Autónoma ha informado, en relación con el brote de coronavirus vinculado con un vuelo procedente de Bolivia, que el número de casos asciende a 60, de los que 17 están localizados en una empresa hortofrutícola radicada en el municipio de Murcia. Otros 13 son contactos de estos trabajadores.

De los 21 últimos casos, 3 son positivos llegados en patera a Cartagena. Del resto se ha hecho estudio epidemiológico y son del brote de Bolivia, y en varios municipios de la Región que en principio son casos aislados.

La Consejería de Salud ha pedido de nuevo responsabilidad a los ciudadanos así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud (no consultorio) o llamar al 900121212. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar