• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ATENCIÓN SOCIAL

Cruz Roja de Cartagena amplía y mejora el servicio de Transporte en Vehículos Adaptados

Gracias a una ayuda de la Caixa y el Ayuntamiento ha incorporado la silla scalamóbil para personas con movilidad reducida

Cruz Roja de Cartagena amplia y mejora el servicio de Transporte en Vehículos Adaptados

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Cartagena dará continuidad al proyecto de Transporte en Vehículos Adaptados, gracias a la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Obra Social de la Caixa. La finalidad del proyecto, que ha sido financiado por ambas entidades, es mejorar la accesibilidad de las personas que presentan movilidad reducida, bien por razones de discapacidad o por edad avanzada.

El proyecto de Transporte en Vehículos Adaptados es un servicio que la institución presta a los usuarios hace muchos años y afecta a diferentes tipos de movilizaciones, utilizando los vehículos de transporte adaptado según cada caso. En esta ocasión, el incremento de presupuesto va a integrar mejoras en el servicio, entre las que destaca un dispositivo especial: la silla scalamóbil.

Este nuevo dispositivo facilitará la movilización de las personas que residen en edificios sin ascensor o con grandes barreras arquitectónica en sus viviendas. Se trata, en definitiva, que las personas con movilidad reducida puedan continuar realizando las actividades de la vida diaria y puedan participar activamente en su entorno más próximo.

Cruz Roja Cartagena es consciente de que la accesibilidad es el primer paso para conseguir una vida más autónoma y un factor fundamental para la normalización de la vida diaria de las personas con discapacidad. Por ello, agradecemos la apuesta del Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación La Caixa por uno de los proyectos más veteranos y necesarios del Área de Personas Mayores y Discapacidad de Cruz Roja Española en Cartagena.

El servicio es gratuito para todas aquellas personas con movilidad reducida o discapacidad que se tengan que desplazar a centros de salud, hospitales, etc. Los usuarios ueden solicitar información sin compromiso en el teléfono 968503697, según ha facilitado la entidad social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar