• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Cruces en las balsas mineras del Llano del Beal

En la localidad cartagenera temen que las lluvias arastren hasta las calles los residuos tóxicos procedentes de los depósitos mineros sin regenerar

Cruces en las balsas mineras del Llano del Beal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

La Plataforma de Afectados por Metales Pesados ha vuelto a denunciar esta mañana el riesgo que supone para la población la acumulación de residuos de la minería acumulados en las inmediaciones del pueblo donde las escorrentias de agua arrastrarán hasta sus calles los restos mineros dedepósitos como el de La Cabaña. "Las aguas ácidas que bajarán se pasearán por todo el pueblo porque no hay ni recogida de aguas pluviales" ha denunciado el presidente de la plataforma, Juan Francisco Ortuño, 

La plataforma ha colocado hoy cruces en uno de los depósito mineros sin regenerar para denunciar la situación. Ortuño ha asegurado también que los residuos están sedimentados en el cauce de la Rambla de Mendoza o Beal y terminarán alcanzando a poblaciones de la ribera sur del Mar Menor como Los Nietos, Los Urrutias y Los Belones.

Desde la plataforma lamentan la "inacción" de la Administración Regional en su obligación de hacer cumplir las leyes y anuncian que prersentarán una denuncia ante la Fiscalía y dirigirán un escrito al Defensor del Pueblo.

Ortuño ha criticado el plan regional para limpiar las sierra mineras PRASAM, que "solo sirve para ganar tiempo y para que parezca que desde la administración se hace algo", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar