• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Critican un cómic para escolares del Llano del Beal

MC ha denunciado que con los personajes 'Plomín y Jabonete' intentan banalizar un serio problema de contaminación para los vecinos

Critican un cómic para escolares del Llano del Beal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Movimiento Ciudadano ha criticado a la Consejería de Educación por "banalizar" con un cómic para escolares el problema de los suelos contaminados por los residuos mineros en la zona de la Sierra Minera.
El presidente de la formación municipalista asegura que los escolares del llano del Beal cuentan con un cómic con los personajes de 'Plomín y Jabonete', que son "dos especies de superhéroes que se presentan como soluciones a la contaminación como una forma de banalizar los problemas de salud de estos niños que ocultan”.
Jesús Giménez Gallo entiende que esas iniciativas tienen que ir acompañadas de las soluciones a los "verdaderos problemas" y contar con las actuaciones necesarias para cumplir con el compromiso de pavimentar el patio del colegio.
Representantes de MC se han reunido con miembros de plataformas que reclaman la descontaminación de terrenos, "nos han hecho llegar su indignación por los personajes del comic", ha explicado el presidente del partido.
Como balance de la reunión, Giménez ha puesto de manifiesto que “los vecinos lamentaron la falta de concienciación social sobre los riesgos que vienen padeciendo desde hace décadas, que consideran se debe al interés de las distintas administraciones en ocultar este problema de salud pública”, puesto que “no se ha avanzado en la descontaminación de los suelos ni tampoco en las medidas preventivas y de sanidad para la población”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE