• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

MC critica que Justicia no haya creado dos nuevos juzgados en Cartagena

Giménez Gallo acusa a la alcaldesa de "complice" y de practicar una política de "engañabobos"

MC critica que Justicia no haya creado dos nuevos juzgados en Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

Movimiento Ciudadano ha criticado que el Ministerio de Justicia haya aprobado la creación de dos juzgados de primera instancia, uno en Murcia y otro en Molina de Segura, sin atender la petición de poner en marcha uno de lo civil y otro de lo mercantil en Cartagena.
Su presidente, Jesús Giménez, ha dicho que se trata de una nueva "discriminación" a los habitantes de la comarca del Campo de Cartagena, con una "justicia de tercera".
Ha acusado a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, de ser "cómplice" de la situación al no convocar la Mesa de la Justicia para tratar esta situación y tras haber comprobado que el protocolo de la nueva Ciudad de la Justicia aprobado hace unos días "no es más que un papel sin fechas, cantidades ni obligaciones, es decir, un placebo".
Giménez ha llamado la atención sobre el hecho de que “nos niegan la creación de un nuevo Juzgado Civil a pesar de que conocen la sobrecarga en los juzgados de nuestro partido judicial”. 
La alcaldesa, en palabras del presidente de la formación cartagenerista, mantiene así "la línea de cobardía de su presidente, que se negó a atender la reivindicación de los abogados de oficio en su visita electoral a Cartagena". Además, ha añadido, "continúa su política de engañabobos" con la Ciudad de la Justicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar