COPE

SOLIDARIDAD

Cristina Soto y Ana María Castellano reciben los galardones del concurso de Solidaridad Intergeneracional

Este concurso fotográfico tiene como objetivo fomentar las relaciones entre generaciones y enriquecer esos vínculo

ctv-rlx-concurso-mayores

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

El concurso de fotografía de Solidaridad Intergeneracional de Cartagena ya tiene ganadoras. Cristina Soto Mercader y Ana María Castellano Sánchez se han alzado con los galardones de este certamen. Ana María ha conseguido el premio a la mejor representación temática; Cristina, a la mejor calidad fotográfica. Ambas han recibido sus galardones de la mano de la vicealcaldesa Noelia Arroyo, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de envejecimiento activo de la Unidad de Mayores, y en colaboración con el ISEN, surge este concurso con el objetivo de fomentar las relaciones entre generaciones y enriquecer esos vínculos. Han participado 25 personas, en su mayoría jóvenes y alumnos del centro.

La vicealcaldesa ha señalado que la pandemia ha sacado a relucir un problema que estaba latente como era la soledad de nuestros mayores. "Gracias a la participación de los jóvenes que han estado comprometidos durante el confinamiento y el estado de alarma en ayudar a nuestros mayores vemos este tipo de imágenes y de momentos que nos sensibilizan".

Arroyo aprecia que haya muchos jóvenes con compromiso para "acompañar, proteger y ayudar" a nuestros mayores. "Defendemos siempre que se les escuche, se aprenda con ellos y se les proteja. Este tipo de iniciativas nos permite poner en valor y dar visibilidad al trabajo que realizan muchos jóvenes con sus mayores".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar