• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carnaval

Cristina Guillamón, administrativa del día y reina del carnaval de Cartagena de noche

La cartagenera de la comparsa Aradia ya fue reina infantil con once años

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Tiene 30 años y apenas la queda voz tras un fin de semana lleno de emociones al convertise en la Reina del carnaval de Cartagena. Cristina Guillamón es administrativa y estudiante y desde hace unos días es la mejor embajadora de la fiesta cartagenera. Todavía no lo tiene asumido del todo, aunque ayer su agenda se cargó de actos y lo que le espera en una edición muy especial del carnaval. Pertenece a la comparsa Aradia. Fue reina infantil cuando tenía 11 años y fue la primera presentada por su grupo en los inicios. Ha sido en el décimo aniversario de Aradia cuando le ha llegado el momento más dulce.

Su fantasía 'Onawa, bajo una luna llena' diseñada por Miguel Lorente y Mamen Guillamón le ha alzado como ganadora, aunque Cristina reconoce que sin la ayuda y el apoyo de su madre habría sido imposible vivir este momento. El traje está compuesto por 8.000 plumas de diferentes aves y todo pegado a mano, una a una con cristal de swaroski, cristales, piedras...una maravilla que le hará vivir intensamente un carnaval que adora. Solo el tocado de la cabeza pesa ocho kilos, por lo que es complicado en sí mismo lucirlo con la gracia que la ha encumbrado. "Yo lo he vivido desde pequeña y creo que no le falta nada. Invito a todos los cartageneros a vivir nuestro carnaval que tiene luz, tiene música, chirigotas, carnaval de mayores. Es una fiesta grande, para mí el mejor carnaval posible y espero que todo el mundo salga a vivirlo".

Esta noche se celebra el certamen de Nacional de Drag-Queen Ciudad de Cartagena, en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda a las 21:00 horas, con 12 candidatos provenientes de las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Barcelona y Extremadura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar