Servicios sociales
Crece el uso del servicio de custodia de llaves
Cincuenta mayores de Cartagena, que viven solos, utilizan en esta conexión con la policía local

Servicio de custodia de llaves para mayores
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cada vez es más la parte mayor de la población de Cartagena que vive sola con los riesgos que eso entraña. Una cosa básica que no pueden hacer es dejar llaves a familiares y amigos, pero han encontrado en el servicio de teleasistencia una alternativa que les ofrece total seguridad y que está incrementando su uso en los últimos meses.Personal de servicios sociales, de la empresa autora del servicio y la policía local están en continúa comunicación para ofrecer garantías a estos mayores que pueden hacer uso de forma gratuita.
Desde su inicio en enero de 2022, el servicio ha experimentado un notable crecimiento. Ángel Maciá, comisario de la Policía Local de Cartagena, ha indicado que "este servicio ha incrementado su alcance muchísimo en tan solo un año, pasando de tres beneficiarios iniciales a cincuenta usuarios actuales. La colaboración entre los departamentos de Política Social y la Policía Local es ejemplar, y garantizamos una confidencialidad total en la gestión de las llaves y la atención a las personas de Cartagena que lo necesiten".
Las personas mayores tan solo tendrán que pulsar un botón para iniciar el proceso y que se ponga en marcha el protocolo necesario para cada incidencia que pueda surgir en el día a día.



