• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LLUVIAS

Costas pidió activar la impulsión de Los Urrutias después de la tormenta

La Demarcación de Costas del Estado tiene que gestionar ante Industria la autorización para que pueda ponerse en marcha la impulsión

ctv-bfp-los-urrutias

EFECartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:44

La comunicación de la Demarcación de Costas del Estado para que el Ayuntamiento de Cartagena hiciera el primer trámite sobre la impulsión de agua del paseo marítimo de Los Urrutias se produjo tras la tromba de lluvia que lo inundó el pasado domingo, ha explicado el concejal de Infraestructuras y Descentralización, Diego Ortega.

Ha respondido así al delegado del Gobierno en la Región de Murcia y al secretario genaeral del PSOE de Cartagena quienes acusaron a la alcaldesa, Noelia Arroyo, de no haberlo ordenado .

La comunicación de Costas fue a las 8:30 horas de este lunes por correo electrónico y avisaba del envío del proyecto de las bombas para que el ayuntamiento tramitase la declaración responsable que necesita Costas para la autorización de la instalación por la Dirección General de Industria .

"Cuando Costas pidió que interviniera el ayuntamiento, ya habían caído en Los Urrutias 150 litros por metro cuadrado”, ha dicho el edil.

"Si nos hubiesen mandado la documentación antes, la hubieramos tramitado antes", ha añadido.

“No hay que buscar culpables" y hay buena relación profesional entre los técnicos del ayuntamiento y los de Costas, ya que "hacen un buen trabajo juntos".

"Pero no podemos admitir que se mienta sobre la diligencia del ayuntamiento para evitar las críticas justificadas de los vecinos”, ha matizado antes de informar de que Costas tiene que gestionar ante Industria la autorización para que pueda ponerse en marcha la impulsión, pues solo con ella se puede contratar el suministro eléctrico.

La autorización se pide a Industria remitiendo el proyecto de Costas y una declaración responsable del ayuntamiento, “que este martes ya está firmada después de que hayan revisado los documentos los mismos técnicos que ayer tuvieron que resolver los problemas de las inundaciones”.

Tras exigir respeto por los funcionarios municipales, ha pedido “a la Delegación del Gobierno y al secretario general del PSOE de Cartagena que les pidan disculpas públicas por culparles de negligencia y también a los vecinos de Los Urrutias por mentirles sobre las responsabilidades en este asunto”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar