• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Cortes de carretera por la lluvia y normalidad en los colegios de Cartagena

Tras las precipitaciones nocturnas hay seis tramos cortados en el municipio. Ha quedado ya abierta la carretera que une los Belones con Los Nietos

Cortes de carretera por la lluvia y normalidad en la vuelta al cole

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

En Cartagena los chavales han ido al colegio con cierta normalidad aunque hay instalaciones con mucha agua. También las líneas de autobuses han arrancado esta mañana sin problemas, a pesar de la noche de lluvia que ha supuesto el corte de varias carreteras. Prosiguen cortadas, según fuentes municipales.

Carretera del Sifón (entre El Bohío y las Tejeras).

Carretera de El Albujón - La Aljorra.

Cruce con la rambla en la carretera de
Islas Menores a Mar de Cristal.

Cruce con la rambla en la carretera de
Pozo de Los Palos a La Guía

Camino de La Mina en su cruce con la Rambla de El Albujón

El resto está transitable, aunque se recomienda mucha precaución y evitar desplazamientos innecesarios, así como no vadear cauces ni aparcar en zonas inundables.

Según los datos de la Confederación Hidrografica del Segura ,a las siete menos cuarto de esta mañana, las zonas del municipio que habían registrado mayores precipitaciones en las últimas doce horas habían sido en los pluviómetros situados en la rambla de Benipila, en Cartagena, con 52 litros; en Pozo Estrecho, con 51 litros; y en La Puebla, con 49 litros. 

Desde el servicio de Bomberos informan que no ha habido ningún rescate ni intervención a causa de las lluvias.

Por otro lado, durante la noche se han mantenido abiertos los tres centros de acogida atendidos por funcionarios y voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena en el Colegio de Los Nietos, Local Social de Los Urrutias y Pabellón Polideportivo de Barrio Peral-Cuatro Santos, que tampoco han registrado incidencias. Se han atendido a personas que solicitaban más información sobre los avisos emitidos por megafonía y han agradecido el gesto del Ayuntamiento.

AVISOS ACTIVOS

La alerta naranja por lluvias fuertes, que se activó a las 12 de la noche se ha reducido por la AEMET hasta las 12 de este mediodía, en que pasará a nivel amarillo con precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, hasta las 12 de la noche en que se desactivará.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto al viento, desde las siete de esta mañana se encuentra en nivel amarillo con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y que se mantendrá hasta las seis de esta tarde. Sin embargo el aviso naranja por oleaje en la costa permanecerá activado hasta las 12 de la noche de hoy martes.

Por este motivo se aconseja a los ciudadanos no acercarse a la costa, por el peligro de ser arrastrados por las olas y advertir la posible caída de ramas o de elementos de las fachadas por el viento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar