• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Correa pide un plan de rescate para las empresas turísticas afectadas por la crisis ambiental del Mar Menor

La patronal COEC considera necesario alargar la temporada turística estival dos meses más para desestacionalizar el sector

ctv-wdj-correa-coec

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 sep 2021

La patronal de Cartagena COEC ha pedido un plan de rescate para los sectores que se han visto afectados por la crisis del Mar Menor que está repercutiendo en empresas turísticas y hosteleras de la zona.

La presidenta de la COEC ha explicado que desde el último episodio ambiental en la laguna se está haciendo insostenible la viabilidad de muchas empresas y autónomos ligados al sector, así se lo ha hecho saber al consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, durante una reunión de trabajo para analizar el verano y planificar el plan estratégico de turismo.

Por otra parte, ha reclamado que se pongan en marcha las medidas necesarias para desestacionalizar el turismo y se ha preguntado ¿De qué sirve tener unos buenos datos turísticos y de ocupación en dos meses cuando el resto de la temporada decae?.

Correa considera que hay algo que falla en la Región porque aquí parece que termina el verano en agosto cuando en las provincias de Almería o Alicante siguen con temporada alta dos o tres meses más. "Hay que diseñar actuaciones, dar más servicios y aumentar la promoción y por ahora no estamos haciendo los deberes todos", ha señalado.

Los empresarios se han reunido con el consejero de cara a la planificación de un nuevo plan estratégico de turismo en la Región de Murcia.

El consejero Ortuño ha destacado la necesaria colaboración entre las administraciones y el sector de cara a elaborar el diseño turístico que tendrá la Región y la Costa Cálida durante los próximos años.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar