• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Correa: "Cualquier tipo de cierre debe ser muy meditado y ejecutado con una precisión casi quirúrgica"

COEC cree que la apertura de terrazas beneficia a toda la actividad económica de la zona

Correa: Cualquier tipo de cierre debe ser muy meditado y ejecutado con una precisión casi quirúrgica

EfeCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha mostrado su “satisfacción y alegría” por la apertura de las terrazas en la localidad, una medida que beneficia a “todas las actividades económicas”, según ha afirmado a EFE su presidenta, Ana Correa.

El Gobierno regional anunció ayer la reapertura de las terrazas al 75 % de su capacidad en Cartagena a partir del sábado en función de los datos de contagios, junto con otros nueve municipios de la Región, una decisión reclamada por la patronal.

Correa ha asegurado a EFE que “la reacción es de alegría y satisfacción, en primer lugar porque por cuestiones sanitarias se abre porque las cifras son, evidentemente, mejores y ha ido bajando el índice de contagios. Y por otro lado, porque supone la apertura de establecimientos de hostelería”.

“La alegría se plasma en la calle, estamos viendo ya los restaurantes preparándose, la ilusión de la gente: esto llena de vida la ciudad”, ha considerado Correa, para añadir que “el comercio, todas las actividades económicas de las cuales el sector hostelero sirve de elemento tractor, se van a ver beneficiadas”.

La presidenta de COEC ha reivindicado que “no se puede cerrar la actividad económica por las consecuencias que tiene para la ciudad y la Región. Cualquier tipo de cierre debe ser muy meditado y ejecutado con una precisión casi quirúrgica, solamente las zonas que se encuentren peor”.

“Dentro de los límites sanitarios, debe primar la actividad económica y el empleo”, ha insistido Correa. “Esperamos que, conforme vayan mejorando las cifras, podamos incrementar la apertura”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar