• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Coral Tomás Luis de Victoria entonará villancicos en las plazas e iglesias de Cartagena

Los Padres, Santo Domingo y la Plaza San Sebastián

La Coral Tomás Luis de Victoria entonará villancicos en las plazas e iglesias de Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

Con motivo de la Navidad 2019, la Coral Tomás Luis de Victoria ofrecerá tres conciertos este mes de diciembre en la Iglesia de San Antonio María Claret, Santo Domingo y en la Plaza de San Sebastián. Estas actividades cuentan con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

El primer concierto tendrá lugar el próximo viernes 20 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Iglesia de San Antonio María Claret (Los Padres). En la misa cantada, se interpretará la Misa Quarti Toni de Tomas Luis de Victoria: Kirie, Gloria, Santus, Benedictus, Agnus Dei, ademas de Motetes de varios autores durante la celebración.

Posteriormente, en los conciertos de villancicos, se interpretarán obras del Renacimiento, Barroco, Romanticismo y S.XX de varios autores: Pretorius, TML.de Victoria, F.A. Gevaert, J. Rutter, Leontovich, Mendelson, ademas de villancicos populares de varias épocas.

A la misma hora, el día 28 de diciembre, en la Plaza de San Sebastián, y el día 29, en la Iglesia de Santo Domingo, se interpretarán las mismas canciones y partituras.

La Masa Coral Tomás Luis de Victoria comenzó sus actividades en 1945, quedando consolidada como coro en la primavera del año 1946. Ha llevado su repertorio por toda España y también por Italia, Bélgica (Europalia 1985), Alemania (275º Aniversario de la Fundación del Puerto de Duisburgo en 1991), Francia (Festival Internacional de Villers sur Mer - Normandía en 1992) y Andorra (2009).

La coral ha grabado seis discos con música del Renacimiento Español (profana y religiosa), villancicos navideños de las diferentes Comunidades Autónomas españolas, obras de carácter mariano de la Región de Murcia y madrigales extranjeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE