• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

El Consistorio de Cartagena pide desalojar casas en Los Urrutias y Los Nietos por la alerta

El municipio se encuentra en preemergencia y el ayuntamiento actualiza la información en un gabinete de crisis

El Consistorio de Cartagena pide desalojar casas en Los Urrutias y Los Nietos por la alerta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

El Ayuntamiento de Cartagena ha pedido por megafonía a los vecinos de las poblaciones cartageneras de Los Nietos y Los Urrutias que desalojen las casas con riesgo de inundación ante la alerta naranja por lluvias acumuladas de hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas que entra en vigor esta medianoche.

Se les indica que de no disponer de casa alternativa pueden dirigirse al colegio Félix Rodríguez de la Fuente, de Los Nietos, o al local social de Los Urrutias, donde ya se encuentra personal de la Concejalía de Servicios Sociales para atenderlos.

También se ha hecho la misma petición en la urbanización Bahía Bella, en la desembocadura de la rambla de El Albujón y en el camping Villas Caravaning, a los que se llevará si no tienen otro sitio donde pasar la noche al centro de alto rendimiento deportivo de Los Narejos, en Los Alcázares, y a hoteles de La Manga del Mar Menor.

Este lunes se ha recomendado también en general en el término municipal reducir los desplazamientos ante el aviso naranja.

Tras decretarse la preemergencia en Cartagena, se ha previsto en caso de ser necesario el desalojo de zonas inundables como las citadas y la acogida en el pabellón del barrio Peral-Cuatro Santos para los vecinos de la zonas cercanas.

Se pide retirar los vehículos aparcados en las calles o zonas que se puedan inundar y la Policía Local inspecciona las ramblas donde hay caravanas para desalojarlas.

Se exhorta a revisar bajantes y sumideros, a no tratar nunca de cruzar zonas inundadas, a no acercarse a la costa y a retirar de las fachadas los elementos que puedan ser llevados por el viento, como toldos o macetas.

Las lluvias de esta tarde han provocado el corte de la carretera Camino del Sifón a la altura del puente de la línea de ferrocarril en la zona de Las Tejeras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE