• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

El Consejo de Gobierno de la UPCT aprueba el Plan Estratégico 2021-2025

El documento tendrá que ser ratificado por el Claustro este mes

El Consejo de Gobierno de la UPCT aprueba el Plan Estratégico 2021-2025

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena ha aprobado hoy lunes el Plan Estratégico 2021-2025 de la institución, en el que se trazan los grandes objetivos del próximo lustro estructurados en seis grandes líneas estratégicas.

En un comunicado, la UPCT ha señalado que esta iniciativa, cuyo lema es 'Un plan, un compromiso, un trayecto', debe ser refrendada por el Claustro la próxima semana.

Las líneas estratégicas se han denominado GODS (Gobierno y Desarrollo Sostenible), PINS (Promoción institucional), EXDI (Excelencia en Docencia e Investigación), EM3 (Empresa, Emprendimiento y Empleabilidad), INT (Internacionalización) y TRAD (Transformación Digital).

Entre los objetivos operativos que se han definido en la estrategia PINS está la captación de talento, la divulgación de vocaciones tecnológicas y de empresa, el aumento de la visibilidad institucional y la mejora reputacional.

Mientras, en el apartado EXDI se busca la promoción de la calidad docente, la mejora de los resultados académicos y la adaptación a los programas nacionales e internacionales de I+D+i.

La transferencia a la empresa, el fomento del emprendedurismo y la empleabilidad son los objetivos de la línea EM3; como lo son la captación de talento internacional y la participación en redes internacionales en INT.

Aprendizaje digital, accesibilidad, administración electrónica y gobierno de los datos son los retos en transformación digital.

Suficiencia financiera, adecuación de medios y estructura organizativa y transparencia y desarrollo sostenible son, por último, los objetivos de Gobierno de la UPCT.

El Plan Estratégico se viene elaborando desde finales de 2018 por una comisión creada con tal fin y ha contado con herramientas de consulta a la comunidad universitaria y a grupos de interés, así como con la participación de un panel de expertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE