• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

El Consejo de Estudiantes de la UCAM pide más presencia policial en las inmediaciones del campus

También demanda un incremento en los recursos destinados al transporte público en el que viajan los alumnos

El Consejo de Estudiantes de la UCAM pide más presencia policial en las inmediaciones del campus

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:32

El Consejo de Estudiantes de la UCAM, en previsión del inminente periodo de exámenes del 16 de enero al 5 de febrero, pide a los Ayuntamientos de Cartagena y Murcia, una mayor presencia activa de recursos de Policía Local y Protección Civil en las inmediaciones de ambos campus "para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias, de la población vecinal y estudiantil en el exterior de la UCAM".

A la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, demanda un incremento en los recursos destinados al transporte público en el que viajan miles de alumnos a las diferentes Universidades. Además de instar al personal de esta Consejería para que vele por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento en esos viajes.

Por otro lado, a la Consejería de Salud de la Región de Murcia, que no suspenda las prácticas presenciales en los distintos centros de formación porque "no es posible sostener la injusta situación de formación precaria a la que nos vemos abocados. El alumnado que en breve será egresado y una vez titulado, se incorporará al mundo laboral".

"A la Consejería que incluye entre sus competencias 'Universidades', solo esperamos el respaldo firme de quien, por ser universitario, tiene la conciencia responsable, de nuestra formación y el apoyo institucional en la realización de las Prácticas Profesionales, de cara al futuro de nuestro desarrollo profesional", añaden.

Por todo lo expuesto, el Consejo de Estudiantes de la UCAM, a las autoridades referidas, ruega atiendan sus consideraciones de que "las instalaciones de nuestra Universidad son un espacio seguro para la realización de exámenes".

"Tanto por las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno de la UCAM desde el inicio de la pandemia, la instalación de cámaras de control térmico en el interior de la Universidad y la experiencia que tenemos en la realización de exámenes presenciales en el mes de diciembre", subrayan.

También piden consideración para su preocupación por el incremento de casos por COVID-19 en la Región de Murcia. "Hacemos un enérgico e incuestionable llamamiento, a que el alumnado continúe el comportamiento ejemplar que ha llevado hasta ahora y, de modo especial, que eviten agruparse al salir de los exámenes para valorar los mismos, se abstengan de celebraciones o concentraciones".

Finalmente, piden a sus compañeros que, una vez realizada la prueba examinadora, abandonen las instalaciones UCAM y continúen siendo observadores de las normas sanitarias dictadas por la Autoridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar