• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Consejería y Ayuntamiento dan luz verde a la construcción del nuevo colegio de La Aljorra

La parcela ha sido autorizada para uso excepcional como equipamiento público docente

Consejería y Ayuntamiento dan luz verde a la construcción del nuevo colegio de La Aljorra

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

Las obras del nuevo colegio comenzarán en 2021 una vez que se han superado los trámites administrativos que permitirán que tanto las obras de urbanización como de construcción del centro se realicen de manera simultánea por parte del Ayuntamiento y la Comunidad.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo y la concejala de Educación, Irene Ruiz, acompañadas de la consejera de Educación, Esperanza Moreno y de la directora general de Centros Educativos e Infraestructuras, Verónica López, han mantenido esta mañana un encuentro con las representantes de la Plataforma Colegio de La Aljorra y de la Junta Vecinal.

El proceso de adjudicación del proyecto de urbanización de los accesos al nuevo centro está previsto que termine a finales de este año, lo que permitiría iniciar estas obras a principios del año 2021.

La Concejalía de Educación tiene ya una partida reservada de 345.000 euros para la urbanización y la Consejería dispone de un presupuesto aprobado de 4,2 millones de euros para construir el centro.

La consejera de Educación ha explicado que ya se ha encargado la redacción del proyecto de construcción del colegio, que estará listo en tres meses. "Nuestra previsión es ver la primera piedra en 2021".

Cabe recordar que el pasado año se ejecutó la primera fase de urbanización del entorno del centro, consistente en desviar la línea de alta tensión que cruzaba la parcela, y que supuso una inversión municipal de 121.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo