• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

CONFAPA pide test masivos en los centros de enseñanza de la Región

El presidente de la confederación de las AMPAS ha intervenido hoy en la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional

CONFAPA pide test masivos en los centros de enseñanza de la Región

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Región de Murcia (Confapa) ha solicitado que se hagan tests masivos en los colegios e institutos, tanto a los alumnos, docentes y personas que pasan por las instalaciones.

Además, Abellán ha pedido la presencia de “una enfermera escolar en todos los centros educativos de la comunidad, con el fin de poder tener controlados los posibles brotes”.

La vuelta a la presencialidad en el sistema educativo regional durante la comparecencia de su presidente, José Antonio Abellán, que ha participado hoy en la comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional.

La Región de Murcia es la única comunidad autónoma en la que se ha implantado el modelo de semipresencialidad en Infantil y Primaria, una medida adoptada por el Gobierno regional para evitar contagios de coronavirus, de tal forma que los alumnos no asisten al centro un día a la semana, disminuyendo el aforo de los centros educativos en un 20%.

Abellán ha lamentado esta situación, afirmando que “no está teniendo buenos resultados”. Tanto Infantil como Primaria, ha asegurado, son “precisamente las dos etapas más necesitadas de un contacto directo con el desarrollo de una clase”.

Abellán también ha solicitado que se desdoblen “las aulas en Primaria con el fin de bajar el número de alumnos en la misma clase, no pasando de 15 alumnos por unidad”, como una medida para “reducir el número de contagios en el caso de darse algún positivo”.

Para conseguir esta disminución de ratios, una de las propuestas que el presidente de Confapa ha puesto encima de la mesa ha sido la de implantar turno de mañana y tarde en los centros educativos “para aprovechar más los espacios”. “Esto evitaría que se estén quedando alumnos dos y tres días a la semana sin atención presencial”, ha señalado.

Otra de las medidas que ha criticado en durante su comparecencia en la Asamblea Regional es “la suspensión de las cantinas de los institutos, anulando un servicio que consideramos necesario para aquellos alumnos que no todos los días pueden llevar el almuerzo desde sus casas, un servicio que se puede realizar con todas las garantías de seguridad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo