• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

Conesa y Torres confirman que el juzgado de lo Mercantil vendrá a Cartagena

Los socialistas piden al Ayuntamiento que ponga ya un local a disposición del Ministerio

Conesa y Torres confirman que el juzgado de lo Mercantil vendrá a Cartagena

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

Diego Conesa ha comunicado hoy a los dirigentes de colectivos de profesionales de la Justicia y a la Patronal la intención del Ministerio de Justicia de ubicar en Cartagena el tercer juzgado de lo Mercantil de la Región de Murcia.

El secretario general del PSOE en Cartagena, Manolo Torres, ha celebrado el anuncio que ha hecho hoy el secretario general del PSRM, tras las conversaciones mantenidas desde principio de semana con el Ministerio de Justicia.

Torres, que compareció en la Cámara de Comercio junto al secretario general de los socialistas de la Región, ha señalado que desde el primero momento se llevaron a cabo gestiones "al más alto nivel" dirigidas por Diego Conesa y el Delegado del Gobierno, José Vélez.

"Ahora le toca mover ficha al equipo de Gobierno y poner de inmediato a disposición del ministerio los locales necesarios para la ubicación del juzgado, para no causar más problemas", han afirmado.

Desde el partido reconocen que la dotación de medios de Justicia en Cartagena sigue siendo deficitaria y pide que el Ayuntamiento retome el convenio que tiene encima de la mesa desde hace dos años y ceda al Ministerio las instalaciones necesarias para la construcción de la Ciudad de la Justicia.

Conesa ha realizado el anuncio en las instalaciones de la Cámara de Comercio junto a representantes de los colectivos de profesionales de la Justicia y de las asociaciones empresariales de Cartagena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE