COPE

SALUD

Conesa: "El Rosell no puede ser un hospital acordeón"

El PSOE pide la inmediata apertura al completo del centro hospitalario

Conesa: El Rosell no puede ser un hospital acordeón

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del grupo parlamentario socialista, Diego Conesa, acompañado de miembros de la ejecutiva de Cartagena ha criticado esta mañana que el Rosell tenga unidades y plantas cerradas en plena pandemia y ha recordado que la Ley del Rosell fue aprobada hace cinco años.

Los socialistas lamentan que exista presión asintencial cuando el hospital cuenta con unidades como la UCI cerradas.

"Hacer una acordeón de un hospital cuando hay una ley que cumplir demuestra la ineficacia e inoperancia de los recursos públicos y la obligación es aprovecharlos como un hospital general, según la ley", ha manifestado Conesa.

Por otra parte ha pedido que se abran los ambulatorios periféricos que aún permanecen cerrados para que puedan ser utilizados para administrar las vacunas y que se inicie la construcción del nuevo centro de salud de Barrio Peral "comprometido desde hace años".

También echa en falta mayor coordinación entre el área de salud y el ayuntamiento de Cartagena para que al igual que han hecho otros ayuntamientos, ponga en marcha un plan de rastreadores municipales del servicio de Protección Civil.

"La coordinación entre ayuntamientos y gerencias sanitarias está siendo positiva en municipios como Lorca, Molina, Águilas o Totana que han aportado recursos municipales para contar con más número de rastreadores y para poder realizar vacunaciones masivas" algo que no está ocurriendo en una ciudad del nivel de Cartagena, ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE