• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

La conductora de un kart accidentado se queda sin indemnización por exceso de velocidad en la pista

Chocó contra los neumáticos de protección colocados en una curva de una pista de Cartagena en el año 2016

La conductora de un kart accidentado se queda sin indemnización por exceso de velocidad en la pista

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 feb 2020

Una mujer que resultó con heridas de consideración cuando conducía un kart en una pista en el paraje de Las Tejeras de Cartagena  y fue a chocar contra los neumáticos de protección colocados en una curva no será indemnizada porque la culpa del siniestro fue suya, al ir con exceso de velocidad, según sentencia judicial.

Así se dispone en la sentencia de la Audiencia Provincial que confirma la dictada por un juzgado de primera instancia de Cartagena que rechazó su demanda, en la que reclamó una indemnización de 14.300 euros a la empresa propietaria al asegurar que el accidente se debió al mal funcionamiento de los frenos del vehículo.

El juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en agosto de 2016, cuando, al tomar una curva, salió despedida y fue a chocar contra los neumáticos.

La empresa demandada alegó en el procedimiento judicial que la causa del accidente no fue el mal funcionamiento del sistema de frenada del kart, sino que la demandante circulaba a una velocidad excesiva cuando competía con unos amigos.

La Audiencia, al desestimar el recurso, comenta que la sentencia del juzgado de primera instancia que rechazó la reclamación fue lógica y estuvo ajustada a Derecho, al ser consecuencia de las pruebas aportadas al juicio.

Y añade que no hay ningún elemento que pueda llevar a pensar que el accidente se produjo por problemas con los frenos. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar