• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Condenado a 10 meses de cárcel por robar a la mujer que lo cobijó en su casa

Pernoctó en el domicilio de la denunciante y aprovechó su estancia en el mismo para sustraer joyas por valor de más de 3.300 euros

Condenado a 10 meses de cárcel por robar a la mujer que lo cobijó en su casa

EfeCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número Tres de Cartagena, que, el pasado mes de enero, lo condenó a 10 meses de prisión por robar una treintena de joyas a la mujer que le había dado cobijo en su vivienda.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juzgado declaró probado que el acusado pernoctó en el domicilio de la denunciante los días 14 y 15 de septiembre de 2019 y que aprovechó su estancia en el mismo para sustraer joyas por valor de más de 3.300 euros.

Parte del botín lo vendió en un establecimiento de compra de oro, que le abonó 230 euros, cantidad a cuya devolución ha sido condenado, junto con los 3.000 euros en que han sido valoradas las alhajas no recuperadas.

Al desestimar el recurso, la Audiencia Provincial dice que el ahora apelante reconoció en el juicio la venta en el establecimiento de compra de oro de varias de las piezas de las que se apoderó y que la denunciante le había mostrado la bolsa con las joyas.

Y añade que si la perjudicada tardó una semana en denunciar los hechos fue porque durante ese tiempo intentó contactar con él, sin conseguirlo.

Finalmente, el tribunal comenta que no es creíble la versión que ofrece el recurrente, según la cual las alhajas que vendió pertenecían a su abuela y que con la operación trataba de conseguir dinero con el que costearse un viaje a Madrid para escapar así al supuesto acoso de la perjudicada

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar