• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Condenada por quemar a su amiga al prender fuego a un charco de alcohol

 Los hechos, constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave, se produjeron en un domicilio de Cartagena

Condenada por quemar a su amiga al prender fuego a un charco de alcohol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

La Audiencia Provincial  ha condenado a un año de prisión y al pago de indemnizaciones que suman 57.200 euros a una mujer que produjo quemaduras graves a una amiga al prender fuego al alcohol que había caído al suelo cuando esta curaba a su mascota.

La sentencia,  señala que la acusada reconoció los hechos en el juicio y se conformó con la pena pactada por el fiscal y su defensa, que incluye también el pago de los intereses legales de aquella cantidad.

Afirma la Sala que los hechos, constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave, se produjeron en un domicilio de Cartagena, cuando la denunciante cogió una botella de alcohol para curar las heridas que presentaba su perra.

Al caer parte del contenido del frasco al suelo, la denunciada le dijo “que te quemo, que te quemo”, al tiempo que le prendía fuego, produciéndose una ráfaga de fuego que alcanzó a la denunciante, que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en más del diez por ciento de su cuerpo.

Como consecuencia de lo ocurrido, la perjudicada resultó con quemaduras que tardaron en curar 165 días, además de haber sufrido un episodio depresivo y quedarle secuelas de las heridas.

El acuerdo de conformidad incluye dejar en suspenso la pena privativa de libertad por dos años, a condición de que pague las indemnizaciones fijadas para la lesionada y para el Servicio Murciano de Salud (SMS) por la atención médica que le prestó y de que no vuelva a cometer ningún otro delito durante ese tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar