• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Círculo del silencio

Concentración en homenaje a los 2.275 fallecidos en el Mediterráneo

La cita es esta mañana en el Puerto, junto al Club de Regatas, a las doce del mediodía.

Concentración en homenaje a los 2.275 fallecidos en el Mediterráneo

AyuntamientoCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 feb 2019

Este mediodía se realizará un homenaje como recuerdo de los más de 2.275 fallecidos en su travesía por el Mediterráneo y otras rutas migratorias durante el pasado año 2018 convocada por Círculo de Silencio de Cartagena. Se trata de una cifra pero también de miles de ilusiones frustradas que murieron en el mar. Personas con nombres y apellidos que buscaban un sueño y murieron ahogadas en nuestros mares.

La concentración se realizará a las 12.00 horas en el Puerto, junto al antiguo Club de Regatas, según comunica el Ayuntamiento.

Según los datos de la agencia de la ONU para los Refugiados 777 tenían como destino España, lo que significa que en un solo año se han cuadruplicado los fallecidos con dicho destino,

Tras el gran número de llegadas por mar en la parte final de 2018, ACNUR indica que España probablemente continuará siendo el principal punto de entrada a Europa durante 2019.

Esta concentración pone el cierre a las Jornadas Solidarias "Aquí solo queremos ser humanos", que desde el 1 de febrero se han celebrado en la ciudad auspiciadas por Círculo de Silencio de Cartagena, en colaboración con la  la Concejalía de Servicios Sociales, así como de otras entidades como la Universidad de Murcia y su departamento de Sociología en el proyecto Refugio, la Universidad Politécnica de Cartagena, Amigos de Ritsona, Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras, ACCEM, y Open Arms. Todos ellos han formado parte de la programación de Cartagena Piensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar