• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

La Comunidad presupuestará una nueva rotonda en el acceso al Carmolí y Los Urrutias

La futura infraestructura regulará el tráfico desde la AP-7 con la N-332 y la RM F-54

ctv-5dg-cruce-los-urrutias

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45


Una rotonda regulará la conexión de la carretera de Los Urrutias y El Carmolí desde la salida de la autovía de Alicante, en la intersección entre las carreteras N-332 y la RM F-54. La obra forma parte de las infraestructuras viarias incluidas por la consejería de Fomento en los próximos presupuestos, según ha adelantado a los vecinos de la zona la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

La nueva rotonda resolverá definitivamente la distribución de tráfico en una intersección de seis carriles, a las que se suman los problemas de seguridad originado por cambios de rasante y la proximidad del puente sobre la rambla de El Albujón y el acceso a la autopista Alicante-Cartagena.

La obra fue una de las demandas municipales trasladadas por el Ayuntamiento de Cartagena al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díaz de Revenga, y el consejero la ha incluido entre los compromisos que su departamento pretende abordar con los nuevos presupuestos.

En tanto se desarrollan los procedimientos de licitación pendientes de la aprobación presupuestaria, el Ayuntamiento realizará trabajos de mantenimiento del firme.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE