• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La Comunidad pondrá en marcha una nueva estrategia para reorientar el turismo durante los próximos diez años

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes ha presentado hoy en la Asamblea el Presupuesto para este año que alcanza los 23 millones de euros

La Comunidad pondrá en marcha una nueva estrategia para reorientar el turismo durante los próximos diez años

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

En el trámite presupestario que se celebra en la Asamblea Regional, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez ha desglosado hoy las partidas de sus departamentos para este año donde 12,5 millones serán para Turismo, 5,5 para la Dirección General de Deportes y 3,3 para la de Juventud.

La Comunidad invertirá este año un 45% del presupuesto turístico en promoción y comunicación, 1,5 para asistencia a ferias y 3,2 para actuaciones concretas para revitalizar el Mar Menor.

Sánchez, que ha recordado que son los primeros presupuestos elaborados desde la nueva sede de Cartagena, ha destacado que de cada 100 euros que invertirá su consejería este año, 54 serán para la actividad turística

En las acciones promocionales se dará una mayor visibilidad al proyecto 'Patrimonio de Cartagena Eterno', a 'Murcia, Capital Gastronómica 2020' y al 'Camino de la Vera Cruz'.

La consejera ha anunciado un Plan Estratégico 2020/30 con la finalidad de reorientar los productos turísticos, reducir la estacionalidad y mejorar la calidad de los servicios. El objetivo será "lograr un modelo tirístico más sostenible en sus tres vertientes, económica, social y medioambiental".

La titular de la consejería ha destacado la repercusión que tiene en la sociedad el turismo que según los últimos estudios de afiliación a la Seguridad Social se crearón seis empleos turísticos diarios durante el pasado año, "un puesto de trabajo cada cuatro horas".

Juventud crece un 7%, superando los 3 millones de euros. se creará un certamen de jóvenes creadores y se destinará casi un millon y medio a los ayuntamientos para programas de formación.

El presupuesto de Deportes alcanza lo 5,5 millones de euros de los que un 20% irán destinados a subvencionar a clubs deportivos y se invertirá 300.000 euros en mantenimiento de instalaciones deportivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar