• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

La Comunidad de Murcia ayudará a las empresas que contraten militares mayores 45 años

El Programa Talento Fuerzas Armadas pretende poner en valor la formación que han recibido los hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:12

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha anunciado en Cartagena la puesta en marcha “inminente” de ayudas a la contratación indefinida de militares de tropa y marinería licenciados que ya hayan cumplido los 45 años.

Se trata del Programa Talento Fuerzas Armadas, con el que el Gobierno regional quiere poner en valor la formación que han recibido los hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas, y que pueda repercutir en la sociedad a través de las empresas de la Comarca de Cartagena.

López Miras, quien ha hecho estas declaraciones antes de participar en la clausura de la 45º Asamblea General de la Confederación Comarcal de Organizaciones de Empresas de Cartagena (COEC), ha señalado que “uno de los grandes retos de futuro en la Unión Europea va a ser la industria de defensa y seguridad”.

En este sentido, ha asegurado que “Cartagena tiene mucho que jugar”, y ha recordado la puesta en marcha del Proyecto Caetra para el impulso de las tecnologías duales -militar y civil- en los ámbitos de defensa, seguridad, reconstrucción y desarrollo, con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena y la COEC.

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que en la Asamblea de COEC “seguro que vamos también a hablar seguro del proyecto El Gorguel y qué hacer para que ese carpetazo del Gobierno de España no sea definitivo”, así como de otros asuntos el agua y el trasvase Tajo- Segura, la agricultura y ganadería, la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la llegada del AVE a Cartagena y el Mar Menor.

Cartagena se está posicionando como una capital líder del Mediterráneo”, ha subrayado López Miras, quien ha destacado el papel de Cartagena “como polo logístico y energético y también de energía renovables”, así como potencia exportadora.

Finalmente, ha felicitado a COEC por su 45 aniversario y su implicación en este tiempo en el crecimiento de la Región de Murcia, así como a José María Albarracín por sus diez años “de trabajo y liderazgo” al frente de la patronal murciana CROEM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar