• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La Comunidad invierte en la iluminación de las fortalezas de Cartagena impulsando su candidatura a la Unesco

La consejera y la alcaldesa han firmado el protocolo de adhesión de la ciudad portuaria al Sicted como un destino de calidad

La Comunidad invierte en la iluminación de las fortalezas de Cartagena impulsando su candidatura a la Unesco

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes invertirá 60.000 euros en un sistema de iluminación de los castillos de Cartagena para contribuir a impulsar el patrimonio defensivo y potenciar la candidatura de la ciudad portuaria para ser declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco convirtiendo el legado de la Región en la mejor oportunidad de futuro con infraestructuras turísticas de calidad.

Así lo anunció la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, en la firma del protocolo de adhesión de la ciudad portuaria al Sicted, donde ha explicado que “vamos a seguir posicionando la Región de Murcia como destino de calidad y estamos trabajando con el Ayuntamiento de Cartagena, capital del turismo regional, para dotar a los castillos de esta iluminación y continuar así buscando la excelencia en el destino”.

La Región de Murcia continúa sumando adhesiones de los servicios turísticos al Sistema Integral de Calidad Turística (Sicted) y Cartagena se adhirió al mapa del Sicted, "lo que evidencia su apuesta para que sus establecimientos turísticos, culturales y comercios sean un referente que ofrezca la calidad necesaria a los visitantes".

DESTINOS SICTED

La Comunidad viene demostrando su compromiso con la calidad turística y con la seguridad. “Somos un destino de calidad y seguro, y queremos que todos los municipios de la Región se sumen tanto al Sicted como al ‘Safe Tourism Certified’ puesto que es lo que nos va a diferenciar de otros destinos y supondrán el reconocimiento de quienes nos visiten”.

Asimismo, ha destacado que “la Región está de enhorabuena porque cada vez son más los que se suman a la lista del Sicted y logran los sellos tan reconocidos para dar seguridad a los servicios turísticos como el que entregamos la pasada semana al Auditorio y Centro de Congresos El Batel”.

Con la incorporación de Cartagena tras esta firma, son ya 17 los municipios de la Región que forman parte de la lista de destinos de calidad Sicted (Águilas, Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Sierra Espuña, Molina de Segura, Lorca, Bullas y Archena, Calasparra, Cieza, Fortuna, Jumilla, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Cartagena) y está previsto que próximamente se sume Alcantarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2