COPE

MAR MENOR

La Comunidad ha iniciado en el Mar Menor el ensayo piloto de oxigenación del agua mediante difusión de oxígeno

El Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor espera que sirva como solución de emergencia ante episodios localizados de anoxia

Audio

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Se ponen en marcha los trabajos para, mediante un difusor instalado en una parrilla submarina, inyectar oxigeno puro a la laguna con el objetivo de prevenir la falta de oxigeno en zonas localizadas de anoxia.

El ensayo que se ha iniciado en el Club Náutico de La Isleta de La Manga se prolongará durante dos semanas para obtener datos concluyentes sobre su efectividad en la laguna.

En cualquier caso nunca se inyectarán mas de 4 miligramos por litro, ha explicado el portavoz del Comité de Seguimiento del Mar Menor, Emilio María Dolores,

Esta técnica se ha emplado con resulatdos satisfactorios en tanques de acuicultura y en tratamientos de lagos en otros paises, ha recordado.

El ensayo que se va a realizar sobre un volumen de agua de 150.000 metros cubicos y una superficie de 6 hectáreas cuenta con la autorizacion del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar