• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

La Comunidad impulsa diez nuevas viviendas de alquiler social en Pozo Estrecho

La alcaldesa y el director de Vivienda han visitado esta promoción que desarrolla el Gobierno regional

ctv-00a-promocin-vivienda-pozo-estrecho

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo han vistado una promoción de diez viviendas en Pozo Estrecho de un conjunto beneficiadas por ayudas para construir viviendas de alquiler a precios asequibles, coincidiendo que el día 25 termina el plazo para la nueva convocatoria 2021, dotada con un total de 1,6 millones de euros.

Las subvenciones en esta ocasión podrán alcanzar los 350 euros por metro cuadrado, siendo la cuantía máxima por vivienda de 36.750 euros.

En el caso de las casas de Pozo Estrecho la ayuda ha posibilitado terminar un edificio paralizado, explicó el director, quien explicó que la nueva línea de ayudas, publicada el pasado 25 de noviembre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), está diseñada para viviendas de nueva promoción o de rehabilitación que se destinen al alquiler como mínimo durante 25 años.

Los beneficiarios podrán ser personas físicas, administraciones públicas o fundaciones. Contempla un plazo de ejecución de la vivienda de 30 meses desde la concesión de ayuda, rehabilitación o reanudación, 24 meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar