• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunidad financiará más plazas concertadas en los centros de día de Cartagena

Además se ampliarán a 72.000 las horas de atención domiciliaria a personas dependientes

ctv-kso-arroyo-y-franco

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

El Presupuesto de la Comunidad para Políticas Sociales será este año de 44 millones de euros según ha confirmado en Cartagena la viceperesidenta Isabel Franco que ha presentado un plan para ampliar las plazas en los centros de día.

La asistencia a personas mayores dependientes de Cartagena dispondrá de 300.000 euros en en Presupuesto de la Comunidad para ampliar las plazas de centros de día concertadas entre un 50 y un 80% en Los Dolores y El Algar

La asistencia a domicilio contará también con financiación regional para pagar a profesionales y cubrir 72.000 horas de asistencia en domicilios a dependientes. El contrato con la empresa Mediterránea gestión Social se firmará la próxima semana y permitirá la contratación de una treintena de personas procedentes de la ADLE.

Franco, ha explicado que inicia en Cartagena una ronda de visitas a los ayuntamientos de la Región para explicar los presupuestos en materia social y reconocer la labor desarrollada por los servicios municipales durante la pandemia.

Los servicios domiciliarios para dependientes en Cartagena prestan atención a 1.154 personas con problemas de movilidad, deterioro cognitivo leve y mayores en situación de soledad.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha recordado que “los programas de Teleacompañamiento de personas mayores, han evitado posibles situaciones de soledad y abandono, y las actividades de ocio activo y saludable gracias al uso de las nuevas tecnologías”. Arroyo y Franco han resaltado el trabajo conjunto de ambas administraciones durante la crisis sanitaria para atender a todas las personas de manera urgente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE