• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

El Comité Covid amplía a cuatro el número de no convivientes en las terrazas de la hostelería

También se levanta la restricción de cierra a las ocho de la tarde

El Comité Covid amplía a cuatro el número de no convivientes en las terrazas de la hostelería

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 feb 2021

El Comité de Seguimiento Covid-19 en la Región de Murcia ha acordado levantar el cierre de los comercios y negocios no esenciales establecido a las ocho de la tarde y permitir un máximo de cuatro personas no convivientes en terrazas de hostelería y en las reuniones en espacios públicos o privados.

El toque de queda se mantiene entre las 22:00 y las 06:00 horas, y el conjunto de la Región sigue cerrado perimetralmente.

De los 45 municipios de la Región, tan solo 2, Ulea y Alhama de Murcia, están en situación de riesgo extremo, por lo que en los 43 restantes se permite la movilidad territorial y las terrazas de la hostelería podrán abrir al 75%.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa tras la reunión del Comité Covid, donde ha confirmado que se consolida la tendencia a la baja de la evolución de la pandemia, con un 40% de descenso de casos en los últimos 7 días.

Durante el domingo se registraron tan solo 28 casos positivos y fallecieron 8 personas.

De los 28 nuevos contagios, 8 corresponden al municipio de Murcia, 7 a Alhama, 3 San Pedro del Pinatar, 2 en Cartagena y el resto están repartidos entre diversas localidades.

.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE