• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRADICIONES

Comienzan a montar el tradicional Belén municipal en la Plaza San Francisco

Montaje del Belén Municipal

25/11/2020 Montaje del Belén Municipal.

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:33

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena ha encargado el montaje del tradicional Belén municipal de la plaza de San Francisco, que este año contará con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad frente al coronavirus, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El encargo ha recaído en la Asociación Belenista Amigos del Belén del Cuco y a la Asociación Belenista de Fuente Álamo, ya que Francisco Alarte, quien lo ha montado durante 45 años, se vio imposibilitado de hacerlo este año por motivos personales.

Como es tradición en Cartagena, centenares de figuras darán vida a la historia de Jesús con escenas como el nacimiento, los Reyes Magos y el Mercado, entre otras. Los guiños a la propia ciudad que caracterizan a este Belén seguirán presentes.

Una vez el Belén abra al público será necesario cumplir con una serie de medidas. Antes de entrar al recorrido habrá toma de temperatura a los asistentes, quienes también se deberán desinfectar las manos con hidrogel. Además, es obligatorio el uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad con el resto de personas. El aforo dentro de la carpa estará reducido a un máximo de 30 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar