• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud

Comienzan las charlas de SODICAR

La cita de hoy versará sobre 'Hábitos saludables en prevención de la obesidad ¿el bypass gástrico cura la Diabetes?'

Comienzan las charlas de SODICAR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

SODICAR arranca hoy una semana muy especial de actividades con conferencias, rutas y marchas y campañas de prevención, enmarcadas dentro de la XVIII Semana de la Diabetes en Cartagena, bajo el lema 'Familia y Diabetes'.  Para el jueves han organizado la IX Marcha Solidaria Unidos por la Diabetes, a partir de las 10:30 horas, desde la Plaza del Palacio Consistorial. Los participantes recorrerán la calle Mayor, Puertas de Murcia, Carmen, Plaza de España, Paseo Alfonso XIII, hasta llegar a la Asamblea Regional, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto. Además, habrá un espectáculo de magia por el mago Abel y se iluminará de azul numerosos monumentos y edificios de la ciudad como la Autoridad Portuaria, el Hospital Santa Lucía, la fuente del Submarino Isaac Peral, la Asamblea Regional, la Clínica Andreo y el Barrio del Foro Romano.

Los dorsales de la marcha, que serán entregados antes de dicha actividad, cuestan 1 euro para los niños y 5 euros para los adultos y obtendrán, además, de una botella de agua, una pañuelo conmemorativo, un lápiz solidario de Dt0 y una limpieza dental gratis de Practiser. Para los que no puedan participar en la marcha, habrá un dorsal solidario, que se podrá adquirir en la sede de SODICAR.

Además de la marcha solidaria, se han programado diferentes conferencias y hoy tendrá lugar la primera de ellas. Conferencia 'Hábitos saludables en prevención de la obesidad ¿el bypass gástrico cura la Diabetes?', impartida por el jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición de la Arrixaca, Antonio Miguel Hernández. Será a partir de las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Fundación CAM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar