• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASAMBLEA

Colocan 37 hortensias en la Asamblea Regional en recuerdo de las víctimas mortales de la violencia machista

El presidente del parlamento regional, Alberto Castillo, reivindica potenciar la educación contra la violencia de genero en guarderías, colegios e institutos

ctv-s8r-acto-contra-violencia-genero--20

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha reivindicado la "educación desde la cuna" para erradicar la violencia de género. Lo ha hecho durante un acto institucional que ha tenido lugar en la Asamblea Regional y en el que han participado estudiantes de las tres universidades de la Región.

La fachada principal de la sede parlamentaria en Cartagena han acogido un acto institucional del 25-N con la lectura de manifiestos y la colocación de 37 hortensias en recuerdo de la mujeres asesinadas en lo que va de año.

Según Castillo, "el día contra la violencia machista tendría que ser los 365 días del año. Me parece una cifra espeluznante las 37 víctimas de violencia en lo que va de año", ha dicho antes de añadir que él no tiene "varita mágica ni sé dónde está, pero la educación del niño y de la niña tiene que empezar desde la cuna y seguir cuando lleguen al colegio, al instituto y a la unviversidad".

El presidente del parlamento regional ha advertido que los adolescentes "lo ven como una cosa natural", pero "desde el primer momento en que un chico le pone a una chica dónde estás y dónde te metes ahí hay un maltratador", ha dicho instando a perseguir judicialmente a los maltratadores.

Asimismo, Castillo ha señalado que le gustaría que el año que viene no se tuviera que poner ni una sola flor en memoria de víctimas de violencia de género y que este día sea "una reivindicación de la igualdad".

Por último, el presidente de la Asamblea ha informado de que Amnistía Internacional contactó con él para pedirle que durante este día también se recordara que también hay mujeres en otros países que sufren violencia por religión e ideología. "Hay países en los que la mujer no pinta nada, esto tiene que erradicarse en el mundo", ha añadido.

En el acto se ha realizado una ofrenda floral con la participación de grupos parlamentarios, trabajadores de la Asamblea, universitarios y la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar