• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

Colegio de la Fuensanta gana la II Olimpiada de Arquitectura de la UPCT

En la II Olimpiada han participado 338 alumnos, en 34 equipos diferentes 

Colegio de la Fuensanta gana la II Olimpiada de Arquitectura de la UPCT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

Salir al patio del colegio a poder realizar cualquier trabajo en equipo sin tener que invertir demasiado en grandes obras. Esa es la idea propuesta por José Ángel González, Julia Pascual y Sara Genovés, alumnos del colegio de la Fuensanta, en Murcia, y que ha valido el primer premio de la II Olimpiada de Arquitectura de la Región.
Desde la Universidad Politécnica de Cartagena, que ha acogido este evento, ha señalado que los jóvenes han propuesto para una de las zonas residuales del centro la ubicación de distintos módulos de mobiliario para que los estudiantes puedan juntarse a trabajar en equipo.
Según han detallado, la idea es poner bancos con mesas que se puedan quitar y poner en función de las necesidades. "Tenemos un patio grande en el colegio y no está todo lo aprovechado que debiera", han apuntado añadiendo que el salir al aire libre a hacer los trabajos en grupo les motivaría más.
El jurado ha valorado especialmente de su propuesta, el uso de un espacio residual para darle vida con mobiliario para distintos usos, en el que también se incluiría un graderío.
El segundo premio se lo ha llevado el IES Los Molinos de Cartagena por su proyecto que pretende convertir el patio en una especie de salón de actos decagonal en la que las paredes serían de cristal y las ventanas se pueden plegar para ser utilizadas también como mesas. Por último, el tercer puesto se lo ha llevado el colegio Nelva por su propuesta para mejorar el comedor escolar.
Tanto el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPCT, Carlos Parra, como el responsable de la actividad por parte de la Escuela, Fernando García, se han mostrado satisfechos del nivel de los jóvenes y de la participación porque se da la oportunidad a los jóvenes de acercarse a esta disciplina.
En la II Olimpiada han participado 338 alumnos, en 34 equipos diferentes, aunque a la final solo llegaron 8 grupos. Se propuso a los estudiantes que repensasen los espacios para el trabajo en equipo en sus centros de Secundaria y Bachillerato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar