• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SALUD

El Colegio de Enfermería de Cartagena supera los 1.800 colegiados

La renovada sede cuenta con la última tecnolgía a disposición de los colegiados y un simulador de reanimación cardiopulmonar

El Colegio de Enfermería de Cartagena supera los 1.800 colegiados

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

El Colegio de Enfermería de Cartagena ya supera los 1.800 colegiados según ha destacdo hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, en una visita a la renovada sede del colegio profesional en la calle de Pintor Portela.

En este encuentro con el presidente del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, Manuel García, y el delegado del Colegio en Cartagena, José Alonso, el consejero ha felicitado a todos los responsables de enfermería del Servicio Murciano de Salud y ha recordado que actualmente, el SMS cuenta con una plantilla de 5.400, cerca de un millar en Cartagena.

El consejero ha conocido las nuevas instalaciones del colegio en Cartagena, que ha renovado su red informática, dentro del plan colegial de modernización tecnológica y ha creado un puesto de acceso informático para que los colegiados puedan realizar gestiones a través de internet, como matricularse en unas oposiciones a realizar búsquedas bibliográficas para investigar. El Colegio de Enfermería ha firmado recientemente un acuerdo con la Fundación Index que va a facilitar a los colegiados el acceso a un extraordinario fondo bibliográfico para la investigación, que el Colegio promueve habitualmente.

También ha comprobado el funcionamiento del aula de formación que cuenta con varios simuladores de reanimación cardiopulmonar con los que los alumnos de los cursos formativos acreditados hacen prácticas "lo más cercanas a la realidad".

Durante el 2019/20 se han programado en Cartagena los cursos de Operador de instalaciones de radiodiagnóstico, ecografía para enfermería, Acceso intraóseo: manejo y cuidados de enfermería en situaciones de emergencia y vendajes funcionales, además de un curso de liderazgo que se impartirá con motivo del Año Internacional de las Enfermeras y Matronas 2020, declarado por la Organización Mundial de la Salud.

En la actualidad el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia cuenta con 6.700colegiados de los que 1.800 pertenecen al área de Cartagena y en torno a los 1200 alumnos se gradúan anualmente en enfermería entre las universidades públicas y privadas de la Región.

El presidente del Colegio ha aprovechado para recordar que en los próximos 10 años el SMS tendrá que contratar a unos 1.600 profesionales de la Enfermería para poder mejora los datos regionales que se encuentran por debajo de la media nacional por número de habitantes. García ha explicado que la administración tendrá que hacer un esfuerzo para sacar cada año unos 150 profesionales con el objetivo de salir de los "puestos de cola" de la sanidad pública en el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar